jueves, 16 de julio de 2009

Casas inteligentes: “Tecnología de punta”




Abrir o cerrar sus cortinas, prender o apagar luces, ver quien entra o sale de una habitación, vigilar como cuida la niñera a sus hijos aunque esté de viaje…Esto y más está a su alcance gracias a la domótica.
La tecnología aplicada al hogar -domótica- permite hoy en día satisfacer las necesidades básicas de seguridad, comunicación, gestión energética y confort del hombre y de su entorno más cercano: su hogar. Esto se logra aplicando un software y de un hardware especializado que permite tener el control de la casa desde cualquier parte del mundo.
Las casas inteligentes además ahorran energía. Trabajan con un cerebro que es el que manda las instrucciones a cada área para que realice según la programación que se le haya asignado. Se programa para que sea capaz de llenar las necesidades y satisfacer una amplia gama de placeres personales: aumentar o disminuir la intensidad de la luz, calentar, enfriar, difundir la música, abrir y cerrar las persianas, entre otros.Los sistemas inteligentes mantienen un diálogo a distancia, mediante el computador, el teléfono fijo, la PDA o el teléfono celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario